Coloscopia

Dr. Earlene Milone
Detección de Cáncer al cuello uterino

Este examen es utilizado para la detección de enfermedades benignas y principalmente malignas (cáncer) del cuello del útero y que se aconseja sea realizado por toda mujer desde que haya iniciado sus relaciones sexuales y hasta los aproximadamente los 70 años. Se recomienda como mínimo un examen anual. Las mujeres que no tengan útero, por haber tenido una enfermedad maligna en este órgano, también deben realizárselo con la misma frecuencia. Con el colposcopio el ginecólogo observa el cuello del útero para tratar de encontrar distintos tipos de imágenes como ser: ectopia(llaguita), leucoplasias, mosaicos, puntillados(manchitas), las cuales, según el aspecto, tendrán que ser biopsiadas cuando el médico sospeche que estas no sean normales.

¿Quiénes deben realizarse la colposcopia?

Toda mujer que haya iniciado relaciones sexuales, pacientes con resultado de Papanicolau anormal (presencia de displacia o NIC), pacientes con antecedentes de infección por virus de papiloma humano o cáncer, pacientes con sangrado transvaginal anormal, pacientes con flujo vaginal que no se cura con tratamientos usuales, pacientes con presencia de lesiones externas (verrugas, condilomas, úlceras, excoriaciones) y como estudio previo a la realización de operación del útero.

Preparación: El vaciamiento de la vejiga y el intestino antes del examen, no practicar duchas vaginales, ni tener relaciones sexuales 24 horas previas.
Reservar Ahora
Ayuda rápida